¿Cómo se fabrican?

El vídeo que puedes ver a continuación es un directo en el que explico mi concepto de artesanía, hablo del material que utilizo y enseño como fabrico las resistencias. Ante todo, transparencia.

Utilizo hilos con certificación europea.

Fabricación. Estos son los hilos que utilizo

Fabricar un producto de forma artesanal no implica que no se pueda utilizar en su fabricación tecnología y ser productivo. La artesanía del siglo XIX fue muy diferente a la artesanía del siglo XX y la artesanía del siglo XX es muy diferente a la artesanía del siglo XXI.

Ser artesano implica tener como único objetivo la calidad, la excelencia y la honradez en la fabricación de un producto, primero es la calidad y luego la cantidad.

El artesano es un trabajador que busca la libertad y la autonomía, que se empeña en el desarrollo de habilidades, que dispone de un especial interés por aprender de iguales y maestros. El artesano es, en definitiva, alguien que desea realizar bien una tarea.

No se es mejor artesano por utilizar un motor en vez de dos, o dos en vez de tres. No se es mejor artesano por enrollar un hilo usando un taladro o un servomotor controlado por un ordenador. Se es mejor artesano cuando alguien te llama y agradece tu trabajo por la satisfacción que ha obtenido, en nuestro caso, por disfrutar más de un vapeo que nos aleja del tabaco.

Los nuevos artesanos de este siglo, utilizamos ordenadores, software de modelado, impresoras 3D, control numérico, etc.

Me llamo Santiago, Santi para mis amigos y para todo aquel que vapee, y soy artesano. Un artesano del siglo XXI.

Ver todas las resistencias