Claptomizado FMS

Nuevo claptomizado FMS para todas las resistencias de rdacoils

FMS

Gracias al uso del sistema CNC (sistema de control numérico) que he creado, dispongo de la precisión decimétrica para crear este nuevo claptomizado FMS (Fused Micro Staggered).

En cada mm de la resistencia hay 7 hilos de envoltura separados entre si por 0.0733 mm. En la siguiente imagen tenéis como referencia las lineas negras inferiores que son los separadores en mm de una regla. Tener en cuenta que en todas las resistencias (salvo la K30 en el que utilizo 38 awg), utilizo Nichrome 40 awg para claptomizar. El grosor de este hilo es de 0.08 mm. Si observáis las descripción de la mayoria de las resistencias que fabrican otros artesanos, utilizan 36 awg, es decir, un hilo con un grosor de 0.12 mm.
Utilizando un hilo de 40 awg (0.08 mm) -> 7 hilos x 0.08 = 0.56 mm ocupados por el metal y queda libre, por tanto, 0,44 mm en 6 separaciones, cada una de ellas de 0,0733 mmEste claptomizado hace que la resistencia sea mucho más porosa, el liquido drena mucho mejor, el aire circula mejor, la envoltura es mucho más ligera y esto aporta mucha más “agilidad” de encendido. El 44% del núcleo esta libre.

Siempre se ha sabido que las resistencias staggered son las mejores en sabor y vapor, el problema de estas resistencias es que, si los hilos están separados más de lo necesario, el liquido que se sitúa entre dos hilos no se evapora uniformemente, se evapora primero la parte que está tocando el metal y el centro de la gota, al aspirar, nos viene a la boca, calentita y como un cohete. El claptomizado FMS impide que esto se produzca al tener la separación entre los hilos tan pequeña.

La ganancia de sabor respecto a una fused normal, es brutal, y supera ampliamente el rendimiento de una resistencia con claptomizado alien.

Microscopio
Podemos discutir si visualmente, al ponerlas en la mano y mirar, o en los miles de fotografías que se publican, si una alien es más bonita que una FMS. Yo lo tengo claro, fabrico las resistencias para vapear y obtener la mejor experiencia de sabor y vapor, no para mirarlas. De todas formas, si eso es importante para ti, haz clic en la siguiente imagen y dale al zoom.Cabecera