Nociones básicas

Nociones básicas que te ayudarán a entender el mundo de las resistencias artesanales.

El valor de resistencia se especifica para single coil, en dual coil los ohmios resultantes se dividen por 2. Extreme la seguridad y el control de sus baterías siempre, más aún para resistencias por debajo de 0.12 ohm y muy especialmente si las va a utilizar en un mod mecánico.

Si utilizas múltiples atomizadores es una buena opción aprender a doblar y comprar tiras en vez de coils ya dobladas.

Nociones sobre los ohmios.

Con un mismo tipo de resistencia y soporte, a más vueltas, mas ohmios, con menos vueltas, menos ohmios.
Con un mismo tipo de resistencia y vueltas, a mayor soporte, mas ohmios, con menos soporte, menos ohmios.
Con el mismo soporte y mismas vueltas, cuanto más metal en la resistencia, menos ohmios, cuanto menos metal más ohmios.
El kantal es más resistivo que el nichrome. A igualdad de estructura, soporte y vueltas una resistencia con el núcleo de kanthal tendrá más ohmios que la de nichrome.

Prestaciones de las resistencias.

A mayor porosidad (capacidad de retener líquido en el interior de la resistencia) mejor sabor.
Con el mismo voltaje, a mayor superficie de contacto de la resistencia con el algodón, más vapor.

Como estimar el rango de potencia adecuado para una resistencia en un mod electrónico.

El indicador que debemos analizar para ver si estamos o no con una potencia adecuada, son los voltios. El rango de voltaje adecuado se puede establecer entre 3,5 y 4,2 voltios. Con algodón y líquido, pulsamos durante 3 segundos y miramos el voltaje. Si estamos por debajo de 3,5 voltios, debemos aumentar los watios, a la inversa si se exceden los 4,2. Dentro de este rango, cada vapeador debe encontrar el punto que mejores sensaciones le aporte.

Distinguir entre kanthal o nichrome.

El kanthal contiene hierro y por tanto tiene propiedades magnéticas.  Con un imán puedes distinguir fácilmente una resistencia con núcleo de kanthal que es atraída por el imán de una de nichrome que no es atraída.

Calentamiento.

El kanthal tarda algo más en calentar que el nichrome, razón por la cual en mods mecánicos se utilizan resistencias 100% nichrome. En mods electrónicos esto es compensado con un incremento de potencia o la utilización del preheat.

Sabor.

Tradicionalmente se ha establecido que el kanthal ofrece mejor sabor que el nichrome. El sabor depende de muchos factores: líquido, algodón, estructura de la resistencia, estado de la resistencia, potencia, vapeo a pulmón o boca pulmón, nivel de oxígeno y temperatura del ambiente, tiempo que llevamos vapeando el mismo sabor y por tanto saturación de las papilas gustativas, etc., en mi opinión el material de la resistencia en si mismo no influye en el sabor, aunque evidentemente cambia la potencia a la que vapeamos y por tanto la influencia de otros factores que si son importantes en el sabor.

En mi opinión y referente al sabor, tiene mucha más importancia la “porosidad” de la resistencia, es decir, la capacidad de retener cierta cantidad de líquido entre los hilos que componen el núcleo de la resistencia. Es por ello que las FSFC ofrecen una mejor prestación en este sentido al contar en su interior con 8 hilos diferentes.

Formato.

Suministro todas las resistencias tanto en formato tiras de una longitud de 11,5 cm como dobladas. Es una muy buena opción aprender a doblar las tiras (es muy fácil) y de esta forma poder adaptarlas en cualquier momento al ato que vamos a utilizar, o hacerlas con una vuelta menos para disminuir su valor de resistencia.

Vueltas.

Las resistencias con vueltas y media tienen patas paralelas a la misma altura.
Las resistencias con vuelta completa tienen patas paralelas a distinta altura (tipo velocity)

Soporte de doblado.

2,5 mm
3 mm
3,5 mm
4 mm

Tipo de doblado.

Patas paralelas a la misma altura (Tipo tradicional)
Patas paralelas a diferente altura (Tipo velocity)
Patas opuestas (Tipo hadaly)

Mi objetivo es ofrecer opciones flexibles para adaptarse a los múltiples tipos de atomizadores. Todas las resistencias se entregan lavadas con ultrasonidos.

Ver todas las resistencias